Politica de Garantia
FBS garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto (Línea Hogar, Light Comercial, Línea Profesional, Accesorios).
Condiciones de la garantía
1. La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.
2.Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.
3.La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las cuales FBS tenga presencia directa. Para las demás ciudades, poblaciones y provincias, el cliente podrá acudir directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de atención directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del técnico domiciliario según las tarifas.
4. Los equipos de gimnasio requieren para su óptimo desempeño y funcionamiento, aplicar el mantenimiento preventivo de manera periódica (limpieza general, lubricación y ajuste), y para extender su vida útil, la aplicación de un mantenimiento correctivo (cambio de piezas averiadas por el desgaste y la fatiga normal de uso). Los gastos de estos mantenimientos no se encuentran cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, los mismos se encuentran a entera responsabilidad del consumidor. Ver recuadro en la parte inferior para sugerencia de tiempos de mantenimiento.
5.El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente.
6.Los equipos pueden presentar alteraciones estéticas mínimas propias de su proceso de fabricación, los cuales no afectarán su funcionamiento, y no implicarán un cambio por garantía.
.Situaciones que anulan la cobertura de la garantía
1. El periodo de garantía haya expirado.
2. Productos que presentan daños causados por usos inadecuados, tales como ralladuras, decoloración, oxidación, evidencias de residuos de humedad y sudor, exceso de polvo, golpes, fisuras, ruptura de las carcasas y daños estéticos en general.
3. Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por FBS y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.
4. Cuando el equipo presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas, deficientes instalaciones eléctricas (no contar con polo a tierra), equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas, vandalismo, agua, plagas o similares.
5. Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto.
6. Las caminadoras o trotadoras que no hayan sido limpiadas y lubricadas adecuadamente siguiendo las instrucciones del fabricante y del asesor comercial. El exceso y/o déficit de lubricación y la no adecuada limpieza de los equipos, provocará daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.
7. Cuando el equipo es utilizado en un tráfico (mencionado en el manual del equipo) superior al de su categoría. Los equipos de uso residencial no pueden ser utilizados en un tráfico colectivo, institucional o profesional.
8. Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la máquina o ejecute rutinas continuas que sobrecarguen el funcionamiento del equipo.
Recomendaciones a seguir
• En los multifuerzas, nunca debe descargar el peso bruscamente, ya que puede ocasionar daño en la estructura, peso y/o poleas.
• Asegúrese de que la guaya o cable se encuentre alineada en cada una de las poleas.
• Existen equipos para determinados ambientes. Tenga presente si su equipo se adapta a sus necesidades y a los factores ambientales.
• Se recomienda a los usuarios realizar el ejercicio con ropa y calzado adecuado para esta actividad.
Recomendamos realizar un buen mantenimiento, para prolongar la vida útil de tus maquinas